lunes, noviembre 21, 2005

MADRID ES CAÑADA, PERO



MADRID ES CAÑADA, PERO…
La gente a veces es mala y saca punta a las cosas y hasta la hoja de acero del navajeo para mejor sirlar: se pone el pulgar a un centrímetro de la punta, para que no entre demasiado, y se clava en el prójimo.
Esta es una foto para eso, para sirlar, para el navajeo que es la cháchara política. O sea, sirlemos: ¿Qué exigían estos dóciles ciudadanos desfilando sin pancartas por la Puerta de Alcalá? ¿Se puede permitir una manifestación, dirigida por perros y cayados, que no dice lo que piensa? Ni una oveja sin pancarta ni una pancarta sin su oveja.
Por lo demás, y aunque quita el miedo y da carlorcillo, nadie es libre en multitud, y ese tumulto silencioso de la foto es una visión más de la granja de Orwell: costado contra costado, directas hacia los pastos o el matadero, brumosa la mirada, avanzan las ovejas.
Lo que no se ha dicho hasta aquí es que era una manifestación de verdad, de ganaderos que se ha portado como excelentes organizadores: obligaron a otros, más lanudos, a manifestarse por ellos. Como en la vida misma.