domingo, marzo 19, 2006

LA ESPERANZA DEL GENERAL

Calero sabe lo que se pesca. No les decimos más.

“La esperanza del general”


·El JEMAD, el militar de mayor graduación tras el Jefe del Estado y “brazo armado” del ministro de Defensa -vamos el que arrestó a otro importante general (Mena) por leer un artículo de la Constitución vigente- ha sido visto y oído en medios masivos de comunicación, afirmando que su mayor ilusión es oír y ver un día queETA “ha desaparecido”.



Cualquier bien nacido haría suyo un deseo que parece lo que no es. Porque es una trampa saducea un deseo que también es el de la propia ETA y que, desgraciadamente, está escalando sin prisa pero sin pausa. Porque ETA desaparecerá gustosa para integrarse en HB o en otros partidos legales separatistas y marxistas cuando sus objetivos, idénticos a los de aquellos, sean realidad.



Cuando Euzkadi sea reconocida como nación ( en “preámbulos o en textos”) tendrá el derecho de autodeterminación ya que ese es la prerrogativa fundamental de las naciones. Y en ese momento considerarán concluido “el conflicto” y dejarán para los partidos políticos por ellos condicionados la lucha ( democrática, ahora si) por la independencia o por la libre” puertorriconización” .



Cuando ETA desaparezca en esas circunstancias será por haber alcanzado su victoria y por la derrota –sin lucha- de la nación española, cautiva de indolencia y desarmada de principios.



El Sr. Jefe de Estado Mayor de la Defensa debería de desear no es que desaparezca ETA sino la derrota de ETA; la entrega o captura de sus armas y la puesta a disposición de la Justicia de sus miembros, como corresponde a cualquier Estado de Derecho. Y debería ofrecer al Gobierno todo su esfuerzo y el de los Ejércitos a su mando en aras a ese objetivo, advirtiendo –eso si—lo que dijo el antiguo general de la desgraciada derrota de Rocroy: “El éxito podéis negarme, pero el esfuerzo y la dedicación , no”.

Nadie puede asegurar la victoria, pero si puede salvarse el honor de los mil muertos y de los millones de vivos.

Algunos "demasiado vivos".


CALERO


NOTA DE LA FACULTAD DE PÁLPITOS Y PRESUPOSICIONES: El Rector Abundio, el extremoso, ha insistido en añadir el mensaje que ha dirigido -no como educador- al autor de este escrito. Dado el grave conflicto que representaba el Rector Abundio clavando las cuatro patas en el suelo, la Junta de Rectores ha permitido tal publicación. Pero con reparos.

"Este es precisamente el asunto, Calero: Nada puede cambiar el rumbo de España. Ni nosotros, como galeotes con nuestros remos rotos, ni Los generales cautísimos predispuestos al "Sí, Bwana".O sea, no es que haya predeterminación, es que el empuje de dos mil años de España discurre en una
dirección, por un cauce claro. Ponerle muros es generar una pantanada. La Historia es cosa real y no de coña.

Por eso España se alborota y enloquece cuando alguien decide que se mueva en meandros o que se canalice en otra dirección. La sociedad entera entra
en desconcierto y pasa lo que pasa. El JEMAD que espera la noticia de la desaparición de Eta, puede que también espere la de la aparición de España. Démosle el beneficio de la duda, aunque dudo de él, de momento. Dios bendiga su cerebro.

Un amigo, el artista Jota Efe, que dibuja tan bien en la Página A pie de Imagen, me acaba de decir en un mensaje que esto es como cuando el maestro sale de una clase de pequeñajos: se arma el guirigay y hay bombardeo con tizas, papeles, borradores y lo que caiga. Franco, que no era un gobernador genial pero sí sensato, salió de clase un momento porque le llamaron urgentemente de arriba, pero algún maestro volverá a terminar la lección y se hará el orden democrático.

Y el orden necesario para España, que se está corriendo una caña como caballo desbocado, será, necesariamente, de origen falangista. Digo necesariamente porque, salvo nosotros, nadie habla ya ni de su amor ni de su dolor. Dolor de España, de esa Patria soñada desde esta España que no nos gusta. La única renovación posible sólo puede llegar de quienes hablamos de España no como si de un artefacto se tratara. La Patria requiere manos, esfuerzos y místicos, y la única mística que aún alienta aquí es la falangista.Poesía en acción; valor en verso.

En fin. Calero: voy a poner ese recuerdo del JEMAD en tres momentos en uno de los muchos sitios del universo. Ya te diré su dirección.

Un grande abrazo.
Abundio, Rector.

P.D. Como decía el Papa, "No temáis". O sea, también
lo dijo Jesucristo en varias ocasiones. Aquí "la más
principal hazaña" es no temer por la suerte de España:
trabajar según las posibilidades de cada cual y saber
en lo hondo que España está a salvo porque es nada
menos que España
. Claro que indignarse es un bonito
refuerzo para lo futuro. La ira es buena espuela.

Admito todas las apuestas. Me juego el predemocrático bigote, que tiene ya más de treinta lustrosos años, a que tampoco esta vez acaban con la Patria.