lunes, noviembre 28, 2005

SIN COMENTARIOS

Página del boicot
contra productos












SIN COMENTARIOS. Pero la idea de los “Boicots” empezó en Cataluña hace más de veinte años y hay que mirar a "La Caixa" si se piensa en su financiación. Lo que sigue es simple nota de prensa. Exacta. Contra lo que dicen de no pedir boicot para productos no etiquetados en catalán,

véase el "No compreu" de su página.


La web contra productos «no catalanes» se desactiva, pero niega que sea por el boicot

Tras un parón técnico, anuncia otra Lista para Navidad

ABC
BARCELONA. La página web www. compraencatala.org, impulsada por Omnium Cultural y gestionada por la Plataforma por la Lengua, ha desactivado temporalmente el enlace que ofrecía un listado de productos no etiquetados en catalán y recomendaba que no se consumieran.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Plataforma por la Lengua Catalana, Marti Gasull, explicó que la web «necesitaba una actualización» y «seguramente volverá a estar operativa para las fiestas navideñas», pero que mientras introducen las modificaciones pertinentes han desactivado temporalmente este enlace.

Más empresas «en catalán»
«Lo que seguro que habrá —una vez introducidos los cambios— es la lista de productos etiquetados en catalán que sí recomendamos adquirir. En los últimos meses hemos detectado nuevas empresas que antes no etiquetaban en catalán y que ahora sí lo hacen», añadió.

Gasull aseguró que la desactivación de la web «no está relacionada» con los temores a un boicot de productos catalanes en el resto de España a raíz del debate sobre el nuevo Estatuto, aunque reconoció que hubo una empresa, cuyos productos se aconsejaban en la web, que «nos pidió que no la hiciéramos aparecer en la lista, por miedo al boicot».

Según Gasull, desde la web «no se llamaba a ningún boicot» contra productos españoles y, de hecho, «se recomendaba comprar productos de algunas empresas estatales que etiquetan en catalán y, en cambio, se señalaban empresas catalanas que entendemos que no respetan los derechos del consumidor e incluso incumplen la ley de política lingüística». «Si no utilizan la lengua catalana, entendemos que no es un servicio de calidad y, por lo tanto, no la recomendamos», argumentó. Fuentes del Gobierno autonómico catalán comentaron qué su posición es favorable a la normalización del catalán, pero contraria a la discriminación.